Hablar de computación, es hablar de un tema
apasionante en todos los sentidos, nos
hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las
tecnologías apropiadas y sus costos, las
políticas para desarrollar una industria,
institución y un país. Pero fundamentalmente hablar
de computación o informática es hablar de la necesidad de
recursos
humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y
los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo
individual y hasta de aprendizaje con
la inserción de la
computadora; hablar de computación es hablar de educación.
Específicamente, en cuanto a informática educativa se refiere, el avance independientemente del estrictamente tecnológico- se ha
dado en cuatro aspecto, que se señalan a
continuación:
-La aceptación generalizada de las herramientas
informáticas como una necesidad para adecuar a nuestros
alumnos al ritmo que marca la sociedad;
-El enfoque, ya casi consensuado de las computadoras
como instrumentos que permiten la integración curricular y no como objetos de
estudio en sí mismos;
-La producción nacional y la importación de software
educativo en español en
casi todas las áreas y niveles de la currícula
escolar en un número impensado dos o tres años
atrás;
-La proliferación de cursos de
posgrado en informática educativa, posibilitando la
jerarquización de los profesionales de esta área,
elevando de esta forma el nivel académico de las
clases.
Subcategorías:
-Ajedrez por computadora.
-Amstrad.
-Clifford Berry.
-Paul Eisler.
-Bill Gates.
-Kentelec 8.
-Memex.
-Open Software Foundation.
-Retroinformática.
-SWAC.
-Tambor magnético.
-Unix international.
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